El inicio

El núcleo del equipo tiene una amistad de más de 30 años. Quienes lo componen habían realizado negocios esporádicos en diferentes ámbitos, siempre desarrollándose cada uno en la especialidad que habían elegido.


El desarrollo de esta empresa surge al encontrarse un apasionado por las plantas chilenas, un químico y un empresario, quienes juntos conocieron la planta Leptocarpha Rivularis, en ese momento no muy investigada. Fue entonces que vieron un potencial y desde hace más de 10 años comenzaron a investigar, cada uno aportando su conocimiento y experiencia sobre esta planta para pensar en la mejor forma de cultivarla y utilizar de manera eficiente sus propiedades.

En paralelo se estudió el Boldo, con amplia prospección comercial, obteniendo como resultado el protocolo de extracción, el cual tiene niveles de escalamiento industrial. Además se realizaron prototipado de distintas extracciones de compuestos activos, que hoy se encuentran en carpeta, para su desarrollo a corto plazo.

Actualmente se han integrado profesionales jóvenes, pertenecientes a la familia de los integrantes del núcleo. Lo que hace a Kimun Biotec una empresa afiatada, con confianza, profesional y multidisciplinaria.

Todas las coincidencias anteriores llevaron a este grupo a hacer un análisis sobre lo que se podía ofrecer al mercado para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren de distintas enfermedades, poniendo el foco por ahora principalmente en la diabetes y algunos tipos de cáncer.