Preguntas Frecuentes

El Palo Negro (Leptocarpha rivularis) es una planta endémica chilena, investigada científicamente durante las últimas décadas por sus múltiples propiedades y beneficios para la salud.

✔️En primer lugar es un buen complemento para diagnósticos de todo tipo de cáncer, pues se ha descubierto su capacidad de inhibir el crecimiento de células anticancerígenas e inducir la eliminación de células dañadas. 

✔️En el caso de la Diabetes, su consumo puede prevenirla y controlarla por su propiedad hipoglucemiante, pero también puede ayudar a recuperar al organismo de los efectos colaterales que va teniendo el organismo una vez diganosticada esta enfermedad, por ser antioxidante, depurador hepático y un regulador del metabolismo.

✔️Su propiedad antiinflamatoria funciona como apaciguante de síntomas directos de algunas enfermedades que provocan inflamación, tanto las provenientes de la zona digestiva, así como enfermedades reumáticas y de origen autoinmune. 

✔️Todos estos efectos de la infusión de Palo Negro en el metabolismo del cuerpo lo convierten además en una hierba medicinal de uso preventivo para personas generalmente sanas o que no han sido diagnósticadas, pero tienen antecedentes familiares de algunas de las enfermedades antes mencionadas. 


La infusión de Palo Negro tiene múltiples compuestos activos que tienen efectos beneficiosos para la salud. Uno de ellos es la Quercetina, un flavonoide que ayuda a sobrellevar diversas consecuencias orgánicas de la diabetes. 

✔️Entre muchos de sus efectos en el metabolismo, la Quercetina es antioxidante, disminuye la formación de radicales libres y es antiinflamatorio.

✔️Al ser un potente depurador hepático tiene efectos positivos en personas con Hígado graso, siendo el Palo Negro un buen complemento a la dieta adecuada y la actividad física para sobrellevar este diagnóstico.

✔️Recuerda que además el Palo Negro es hipoglucemiante, propiedad que aporta a complementar los tratamientos y prevención de Diabetes Mellitus.


El compuesto activo más investigado del Palo Negro es la #Leptocarpina; una lactona sesquiterpenica identificada hace varios años, que en sinergia con los demás compuestos de la planta, posee propiedades medicinales como antitumoral, antineoplásico y apoptótico.

✔️ La acitvidad citotóxica y apoptótica de la Leptocarpina,resulta efectiva en su capacidad de reconocer  e inducir la eliminación de células cancerígenas en general.

✔️ Se ha comprobado científicamente, la inhibición del crecimiento de células cancerígenas específicamente en los tipos de Cáncer asociado a:Sistemas reproductivo y digestivo.

✔️ Otros estudios, demuestran además su efecto inhibidor en tipos de Cáncer asociados al sistema linfático, circulatorio y respiratorio. Así como también en algunos tipos de Cáncer a la piel y Leucemia. 

✔️.La infusión de Palo Negro es un buen complemento al tratamiento con quimioterapia, potenciando su efecto, lo que permitiría reducir las dosis. Aportando a disminuir la toxicidad  y sus efectos colaterales, 


La infusión de #palonegro ha sido identificada como un importante complemento para el tratamiento de la Diabetes, así como también una hierba medicinal preventiva para todas las patologías asociadas con trastornos del metabolismo.

¿Por qué tiene tantos beneficios?

El Palo Negro posee un flavonoide llamado #quercetina, que actualmente sigue siendo estudiado y que en sinergia con los demás compuestos activos presentes en la infusión, es de una potente actividad farmacológica con baja reacción adversa:

✔️ Al ser #hipoglucemiante regula los niveles de azúcar en la sangre, facilitando un buen funcionamiento del páncreas, mejorando así el metabolismo de la glucosa y a secreción de insulina.

✔️ Su propiedad #antioxidante previene  enfermedades vasculares y  neurodegenerativas diabéticas. Controla el colesterol disminuyendo la formación de radicales libres. Ayuda también a superar el daño hepático producto de la diabetes, que culmina muchas veces en el síndrome de Hígado graso.

✔️ Además al ser #antiinflamatorio en conjunto con las dos anteriores, ayuda al organismo a recuperarse de los daños degenerativos provocados por la diabetes, en los sistemas Digestivo y Reproductivo. 

✔️La infusión de Palo Negro no reemplaza el tratamiento indicado por tu doctor, pero en conjunto con la dieta saludable, puede retrasar complicaciones de la diabetes e incluso regular tu metabolismo hasta frenarlas. 

Uno de los compuestos activos presentes en alto índice en la infusión de Palo Negro es la #Quercetina, a la que se le atribuye sus propiedades hipoglucemiante, antiinflamatorio y antioxidante.

✔️La propiedad antiinflamatoria de la Quercetina tiene un efecto cardioprotector, permitiendo disminuir la presión sanguínea, por lo tanto es un buen complemento al tratamiento para personas con hipertensión. 

✔️Además las propiedades hipoglucemiante y antioxidante, regulan el metabolismo, lo que ayuda a superar la obesidad o el sobrepeso, factor de riesgo para la presión arterial alta.

✔️Para prevenir la hipertensión u otras enfermedades cardiovasculares incorpora a tu dieta saludable el consumo de
nuestra infusión de Palo Negro en cualquiera de sus dos formatos

En Kimun Biotec la calidad de nuestra infusión de Palo Negro es resultado de un completo proceso de investigación, desarrollo e innovación, lo que nos diferencia de otras marcas.

✔️Contamos con un laboratorio y profesionales que investigan las plantas endémicas por medio de la Biotecnología aplicada a la salud de las personas.

✔️Somos productores orgánicos en proceso de certificación, ofrecemos un producto 100% natural y saludable.

✔️Seleccionamos muy bien la materia prima, resultando una hierba semi molida abundante en HOJAS , elemento de la planta que concentra la mayor cantidad de compuestos activos.


La dosificación diaria recomendada es 6 gr de hierba semi molida macerada en 1 litro de agua. Lo que corresponde a 1 o 11/2 cucharada sopera o 3 bolsitas de Palo Negro Kimun.

Si es primera vez que se va a consumir, recomendamos no tomar la dosis completa diaria de una sola vez, sino de a poco para evitar una baja de azúcar drástica.

No consumir en ayunas
Contraindicado para embarazadas y mujeres en lactancia.

 Tenemos plazo de envío de entre 5 y 7 días hábiles.

Puedes comprar vía Whatsapp (boton superior en el sitio) o tienda en nuestra tienda en línea,

Revisa nuestros puntos de venta

Escríbenos a ventas@kimunbiotec.com o por Whatsapp al +56938869388 o accede haciendo click aqui