Nuestro Proyecto

Nuestro pilar fundamental para el estudio científico de plantas endémicas es el conocimiento heredado tradicionalmente de nuestros ancestros. Con la certeza que nos otorga ese saber tradicional, por medio de la biotecnología vegetal, buscamos identificar las propiedades que nos ofrecen los compuestos activos de estos elementos naturales, investigando sus posibilidades terapeúticas para luego desarrollar productos naturales que beneficien la salud de las personas.


Queremos ser referentes en Latinoamérica, en la extracción de compuestos activos de plantas endémicas chilenas con potencial medicinal y en el desarrollo de productos naturales procesados y nutracéuticos, que faciliten el consumo de medicina de origen natural de alta eficiencia orientada a mejorar la calidad de vida. De esta manera ser un aporte para que en Chile además de producir y exportar materia prima, hagamos crecer la industria en torno a Investigación y Desarrollo.

Kimun Biotec es una empresa familiar , que surge del encuentro entre amigos, de un sanador cultivador de plantas nativas, un químico y un empresario, quienes hace más de 10 años decidieron investigar la planta Leptocarpha rivularis y por medio de la experiencia resolver formas de propagación y extracción eficiente de sus compuestos activos.


Somos productores y hemos desarrollado protocolos de propagación sustentable de nuestra plantación, mediante el uso de fertilizantes naturales, libre de pesticidas. Cuidando la conservación de las plantas nativas al extraer la materia prima. Sin impactar el medio ambiente de nuestro entorno. Certificación de producto orgánico en curso.